sábado, 10 de abril de 2010

" ACTO CREATIVO " de Charles Bukowski

Acto creativo

Por el huevo roto en el suelo
Por el 5 de julio
Por el pez en la pecera
Por el viejo de la habitación nº 9
Por el gato sobre el muro

Por ti mismo

No por la fama
Ni por el dinero

Tienes que seguir luchando

Cuanto te haces viejo
Disminuye el atractivo

Es más fácil cuando se es joven

Cualquiera puede alcanzar
Las alturas alguna que otra vez

La clave consiste en
Resistir

Cualquier cosa que sirva
Para que

Esta vida siga bailando
Frente a
Doña Muerte.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

SOLO EL ,

P MPilaR dijo...

Por un nombre, un poeta
Por un ciego, un tropezón
Por una calle, dos suspiros

y ya nada más


Magnífico, Bukowsky

P MPilaR dijo...

Por un nombre, un poeta
Por un ciego, un tropezón
Por una calle, dos suspiros

y ya nada más


Magnífico, Bukowski

Anónimo dijo...

Bueno, por lo menos aquí aparece la enumeración. Lina

Anónimo dijo...

Una Profesora me lo recomendó y me encantó..... Sus poemas son magníficos y excelentes.

Anónimo dijo...

sabroso, sentir la realidad y la experiencia que te deja la vida. Me sirve mucho para no olvidar que al frente mio siempre esta la muerte y en verdad si no me a encontrado es para poder seguir hasta donde llegan mis limites a pesar de todos los fracasos.

Unknown dijo...

Sorprendente, soy un joven poeta, y desde hace unos cuantos años me he apoyado en el arte de bukowski como un color mas en mi paleta de ignorantes y desabridos versos. Y sorprende ver un halo de... ¿Optimismo? De alguien a quien desde el nacer lo consumía el arte de la desgracia. Grande Bukowski, grande de grandes.

enufilibre dijo...

Por un pedo, por la paja del niño y del viejo,

enufilibre dijo...

Por un pedo, por la paja del niño y del viejo, por el juego.

Unknown dijo...

No considero que Bukowski sea un mal poeta como leía en algunos comentarios de otro de sus escritos; creo que esta creación es propia de él, de una persona nefilabata, de un ser que intenta buscar una realidad propia y por ende diferente. Lo que considero importante a la vez plausible, es el hecho de que sea él la representación propia del poeta de novela o televisión, algo que él mismo constituyó. vamos por ahí queriendo ser críticos de esto y de lo otro, cosa que quizá lograremos con algunos escritos, pero jamás lograremos ser críticos de la construcción propia y personal del poeta, de su vida y su historia; congruente o no con nuestro pensamiento, es absurdo intentarlo e inútil jactarse de ello. Charles, en definitiva no es de mis favoritos, pero la premura de la adolescencia siempre te hará un grande entre las líneas y los versos.

Unknown dijo...

Cerra el orto

juanmovie dijo...

Simplemente genial.